Herramientas avanzadas de soporte al proceso de contratación

Herramientas avanzadas de soporte

Información general

Nuestro sistema ofrece capacidades incomparables para abordar una amplia gama de desafíos en la contratación pública:

Asistente virtual para la elaboración de pliegos

A menudo, cuando un técnico tiene que redactar un pliego técnico de alguna materia a la que anteriormente no se ha enfrentado, se puede encontrar ante la tesitura de no poder contextualizar el proyecto, no saber definir del todo el dimensionamiento en tiempo y equipo, las metodologías más adecuadas, la definición de entregables u otros apartados de estos pliegos.

Objetivo y utilidad: Prestar asistencia mediante un chatbot al proceso de elaboración del pliego técnico. Nuestra herramienta, para sugerir textos del pliego técnico, prioriza la información de referencia en base a aspectos definidos con el organismo como cuales son sus organismos de referencia o los criterios de priorización de los pliegos en base a los metadatos enriquecidos de estos documentos. Una vez obtenido el conjunto de pliegos sobre el que recuperar información, realiza la búsqueda y sugerencia de la cuestión planteada por el técnico.

Automatización de la generación de pliegos

Muchas administraciones públicas se encuentran con la problemática de tener diversos órganos de contratación, esto genera que durante la licitación se generan diversidad de documentos de pliegos que tienen que revisar uno a uno para comprobar que contiene al menos la información necesaria para la licitación.

Objetivo y utilidad: Consiste en proporcionar uniformidad a los pliegos administrativos dentro de una administración pública. Para lograrlo, nuestra herramienta se basa en la identificación de los diferentes tipos de pliegos y en la definición de plantillas que contienen los campos obligatorios que deben completarse para cada tipología de pliego automatizado. Una vez que se han definido estas plantillas, el usuario puede seleccionar el tipo de contrato y la herramienta lo guiará a través de los diferentes campos que deben rellenarse. Al finalizar este proceso de rellenado, la herramienta genera un documento de Word siguiendo la estructura inicialmente definida, con el contenido organizado en tablas para que el usuario pueda completar los apartados necesarios con sus propios textos.